INICIA TONANTZIN FERNÁNDEZ ENTREGA DE CALENTADORES A DOS MIL FAMILIAS

Fecha: 2025-10-01T21:00

Responsive image

+ EXTRA

San Pedro Cholula | El gobierno municipal inició la entrega de calentadores solares a dos mil familias con la intención de elevar su calidad de vida a través de programas y acciones sociales que impacten positivamente en la economía y el bienestar.

La presidenta municipal Tonantzin Fernández Díaz subrayó que todas las áreas de su administración trabajan con un mismo propósito: priorizar el bienestar y la tranquilidad de las familias.

Asimismo, adelantó que se llevarán a cabo nuevas entregas de apoyos como filtros de agua y estufas ecológicas, entre otros.

A mediados de junio, el Cabildo autorizó destinar alrededor de 30 millones de pesos, la mayoría procedentes del gobierno federal, a la compra y entrega de 2 mil calentadores solares, 200 estufas ecológicas, 500 tinacos, 880 filtros purificadores de agua potable e instalar luz eléctrica en 25 viviendas, así como otorgar becas para 60 deportistas y 500 universitarios.

La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández Díaz, exhortó a ciudadanas y ciudadanos a acercarse a los programas municipales: "Todos los días, sin descanso, todo el ayuntamiento trabaja para el bienestar de sus familias. No tenemos derecho a fallarles; hoy cuentan con un gobierno que está de su lado", concluyó.

Fernández destacó que actualmente los tres órdenes de gobierno trabajan en sinergia, y reconoció al gobierno de México y de Puebla por marcar la ruta en la construcción de políticas públicas orientadas a la justicia social.

Durante el inicio de la entrega de calentadores, la Secretaría de Bienestar Municipal reconoció el liderazgo de la presidenta Tonantzin Fernández al encabezar un gobierno cercano, sensible a las principales necesidades de la gente y con acciones firmes para reducir el rezago social.